​Conóceme

Yo nací en Madrid en el 1975, estudié la Diplomatura en Fisioterapia en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), tras haber cursado el B.U.P., el C.O.U. y el módulo T.A.F.A.D., que me aportó otro punto de vista al estudio (fue muy enriquecedor).

Tras años de desarrollo profesional como fisioterapeuta en clínicas privadas de todo tipo y de mi vocación docente como Colaborador Honorífico en la UCM y becario desde 1998, me trasladé a Murcia para dar clase en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en el 2001.

Años después comencé a tratar personas que han sufrido un daño cerebral sobrevenido, principalmente ICTUS, abriendo una Consulta de Fisioterapia donde les atiendo hasta la actualidad.

Mi ámbito de trabajo y de interés siempre han sido la Neuro-Rehabilitación y la Neurociencia, ya que me considero ante todo un NEUROCURIOSO.

He podido organizar en la UCAM multitud de cursos de formación de posgrado, culminados con la coordinación y la Dirección del Master en Neuro-Rehabilitación, que ha dado tantos frutos profesionales a compañeros fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, haciendo a muchos de ellos poder encontrar un empleo.

También he organizado e impartido otros cursos de posgrado externos a la universidad, buscando siempre la unión entre los contenidos teóricos, apoyados en la evidencia científica y una aplicación práctica.

Siempre el objetivo más importante ha sido favorecer que los profesionales tengan más herramientas para tratar mejor a sus pacientes, que son el centro de nuestras actuaciones.

Si han servido todos estos esfuerzos para que un solo paciente haya sido tratado mejor, ¡ha merecido la pena!

En la actualidad, añadido a la labor asistencial en mi propia consulta de Neuro-Rehabilitación y mi labor como docente en titulaciones de grado en la universidad, imparto cursos de Neuroanatomía, Neurociencias, Neuro-Rehabilitación y divulgación en dichos ámbitos. También imparto cursos y talleres de prevención de problemas posturales, ergonomía y Anatomía Funcional para todo tipo de colectivos escolares, docentes o profesionales.

En definitiva, busco dar a conocer cómo está diseñado el cuerpo humano, así como su funcionamiento, para mostrar a todos aquellos que tienen curiosidad por conocer, ese maravilloso lugar que es el CUERPO HUMANO.

Esta formación se imparte de manera PRESENCIAL y ONLINE, siempre buscando que las clases y las explicaciones de dichos contenidos lleguen a la persona que está escuchando de un modo DIDÁCTICO y fácil de entender.

Si quieres seguir aquello que hago en la actualidad, te invito a que veas esta página, que resume aquello que me apasiona: DOCENCIA, ANATOMÍA, NEURO-REHABILITACIÓN y NEUROCIENCIAS.

 

Te invito a formarte y profundizar  un poco más, con mi ayuda.

Si eres también NEUROCURIOSO/A, este es tu lugar. ¡¡¡Te doy la bienvenida!!!

Si deseas saber todo aquello que he realizado no dudes en consultar un extracto de mi Curriculum en el siguiente botón: 

© 2019 Dr Juan Carlos Bonito. Todos los derechos reservados - drjuancarlosbonito@gmail.com - All rights reserved - Aviso Legal y Política de Privacidad